Mix of Textures

11:50:00

Queridos amigos y amigas:

Ya he vuelto! 
Lo que traigo hoy no se si podré hacerlo correctamente pero hare mi mayor esfuerzo para explicarme lo mejor posible, así que espero que me sigáis fielmente (jaja!)
He decidido hablar de lo que en mi opinion sera la mayor tendencia este otoño (si no lo es me sentiré muy apenada porque la idea me encanta!)
MEZ-CLA DE ES-TAM-PA-DOS!
Estáis listos? Muy bien vamos allá!

En primer lugar deberíamos hablar de los tejidos, materiales y los estampados.

Image and video hosting by TinyPic
Yo creo que lo mas destacable esta nueva temporada, e indispensables para esta nueva tendencia son estas tres palabras: Terciopelo-Pieles-Estampados.
Cuando empece a ver en pasarelas estas tres constantes lo primero que pensé fue: Terciopelo? enserio? Que harás si llueve? Que haremos si llueve!
Que no cunda el pánico! Para que todos nos aclaremos, hay que tener una estrategia en esta vida, sobretodo para la moda. Usa terciopelo en vestidos, faldas, camisetas o camisas,etc...
Si eres un defensor de los animales como lo soy yo, que yo te diga "Pieles!" puede causar cierto impacto. La industria de la moda ha avanzado a pasos agigantados en este tema y todos hemos tomado mas o menos conciencia del tema (otros mucho no han tomado nada en absoluto pero es un tema que no vamos a desglosar en este post, la finalidad es otra!) Las pieles sintéticas son iguales o incluso mejor que muchas de las pieles reales y permiten mejor manejo, acabado, versatilidad a la hora de tratarlas con diferentes tintes o crear diferentes colores. O si eres como yo que huele el cuero y se marea, las sintéticas son la salvación para todos nosotros! Perfecto para bolsos, estolas o bufandas, gorros, abrigos o detalles en muchas de las prendas.
Por ultimo, Estampados. Esto es muy general, los estampados a los que nos estamos refiriendo son los estampados brocados con serigrafias con patrones o asimétricas y recargadas, muy muy recargadas. (en este tipo también entrarían los brocados, patas de gallo, cuadros escoceses,etc) los cuales son ideales para cualquier tipo de prenda o accesorio.

Image and video hosting by TinyPic
de izq. a derecha. Naulover(1)- (2 y3) Tcn - Autumn collection 2016/2017 - Barcelona Fashion Show

En este momento es cuando os hablaría acerca de la paleta de colores, y sobre que si y que no hay que hacer para lucir esta tendencia de la mejor manera posible, pero la verdad es que los colores en cada coleccion y cada marca son completamente diferentes aunque lo que si concuerda como hilo conductor es la gama de tonos tierra (beige, marrones, incluso grises)

Image and video hosting by TinyPic
de izq. a derecha. (1 y 2) Krizia Robustella (3) Custo - Autumn 2016/2017 - Barcelona Fashion Show

Y por ultimo, os dejo un par de looks de inspiración que he creado. Seguro que una servidora llevara con muchísimo orgullo.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Este blog no es una revista de moda, ni un catalogo ni mucho menos un referente imparcial sobre este asunto tan amplio como es la moda. Todo lo que yo os digo es bajo mi punto de vista, mi opinion, mis gustos, mi forma de ser y expresarme a partir de la moda. Eso quiere decir que lo que sale en este blog es parcial. 


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram